lunes, 4 de abril de 2011

Ejemplo: Nota Social


Municipalidad celebra Día del Padre

Linda S. Martínez
Con dramas, música y coreografías celebran día del padre en el “Lunes Cívico” organizado por la Municipalidad de San Pedro Sula, tal cual simulando las verdaderas celebraciones en los centros de estudio, no dejo nada que envidiarle.
La mañana comenzó nublada, pero esto no desanimo a los coordinadores quienes animaban a los peatones a que se acercaran y disfrutaran del evento que tenían planificado, alrededor de las 9:00 a.m. bajo grandes carpas inicio el programa.
Como invitados se encontraban alrededor de 50 alumnos del instituto “Debe y Haber”, el director departamental de San Pedro Sula, Gilberto Benítez, el pastor Héctor Mejía, la psicóloga Janeth García y Norma Vallecillo directora del colegio invitado.
La participación artística inicio con el grupo teatral “Satélite y Calpules” quienes presentaron la obra “Bendiciones de un Padre Pobre y Anciano”. Luis Zelaya, actor principal, atrajo la atención de los transeúntes que se detenían a mirar como este declamaba versos mientras en el suelo interpretaba a un indigente
Seguidamente el grupo coreográfico “Baile Sabor Latino”, al son de la punta, salsa y reggaetón atrajo las miradas, 15 jóvenes al ritmo de la música simulaban una competencia de baile, mientras entre malabares hacían los cambios de vestuario acorde al género musical.
Una de las más aplaudidas fue la dramatización de la canción “Su hija me gusta” el cual luego se utilizó para dar un mensaje de concientización sobre la comunicación entre la familia, sin quedarse atrás Evelyn Hernández interpreto la canción “Me muero” mientras sus compañeros desde su asiento la apoyaban con las palmas.
Fueron cerca de cien personas las que se detuvieron debajo del sol a mirar los actos, entre risas y asombro el público se mantenía expectante, con una breve pero atrayente reflexión a los padres se dio por finalizado el evento, alentándoles a construir buenas relaciones con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario