lunes, 4 de abril de 2011

Ejemplo: Editorial

Wikileaks

El mundo se encuentra expectante, interesado e incrédulo ante la revelación de secretos de la diplomacia de Estados Unidos, el sitio Wikileaks , experto en filtraciones de documentos ocultos de la administración norteamericana,  ha dejado al descubierto los complejos, inseguridades, miedos y planes políticos con respecto a otros países.
 Al dar a conocer más de 250.000 cables del Departamento de Estado, dejan vulnerable a este, temas como la política en manos de Putin, las fiestas de Berlusconi, las extrañas costumbres de Gadafi, cuestiona la salud mental de Cristina Kirchner, el aislamiento de Chávez e incluso declaraciones por parte de Llorens acerca del 28 de Junio de 2009.
Estas declaraciones irán a afectar la soberanía de nuestro país, aun no se sabe,el caso apenas comienza a conocerse y sin duda la diplomacia estadounidense tendrá que dar sus explicaciones, bastará una disculpa pública mundial para que se restauren las relaciones diplomáticas con esta nación.

Un país con tanto poder, que  se haya visto tan ingenuo, datos de máxima seguridad perpetrados y publicados tan fácilmente, información como esta de mucha relevancia en ámbitos internacionales que se haya filtrado de esta manera.
Dudosamente esta información revelada ira a tener mayor trascendencia en las relaciones con Estados Unidos, ya que cierto, revela la forma de trabajo de los representantes y el pensamiento general de este país sobre ciertas personas o situaciones que podría causar polémica.
Todos tenemos derecho a la información, Wikileaks solo nos pone en debate, ya que esta es catalogada como secreta y que atenta contra la seguridad de persona y el país, estados unidos ya hubiese tomado medidas inmediatas sobre el asunto si creyese que se vería muy afectado.
Solo el tiempo dirá las consecuencias que conllevaran esta filtración, una estrategia del país para atraer la atención o un severo golpe en la respetable diplomacia de Estados Unidos.

1 comentario: