lunes, 4 de abril de 2011

Ejemplo: Nota informativa


La salud emocional de los sampedranos está en riesgo

Cada día son más los casos que se registran.

La crisis económica no solo está afectando la economía en los hogares de San Pedro Sula si no también la salud emocional de los habitantes, en los últimos dos años se ha detectado un considerable aumento en los niveles de divorcio, violencia doméstica, depresión, suicidio, entre otros, al mismo tiempo que los niveles de desempleo también incrementan y las denuncias por maltrato disminuyen.
Se atiende un aproximado de seis llamadas diarias en el Teléfono de la Esperanza, de las cuales el 60 por ciento son por violencia doméstica, muchas de estas personas piden orientación legal pero son pocas las que en realidad llevan a cabo la denuncia, actualmente se está desarrollando un fenómeno, en el que los índices de violencia familiar incrementan mientras el índice en las denuncias reduce.
“Muchos de estos problemas se deben a la crisis económica”, dijo una de la voluntarias que laboran en el Teléfono de la Esperanza, cada vez hay más desempleo y con esto incrementa el índice en problemas familiares y emocionales. La preocupación por el dinero está afectando la salud emocional de los sampedranos y ocasionando la desunión familiar.
Actualmente la Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza atiende de lunes a domingo en horario de 8:00 a.m. a 10 p.m., brindando un servicio de ayuda en intervención de crisis emocional  y orientación adecuada, sin ningún costo, de forma anónima, y personalizada; psicólogos, psiquiatras, abogados, y orientadores familiares están disponibles para atenderle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario