lunes, 4 de abril de 2011

Ejemplo: Crónica interpretativa


Más niños mueren por cáncer a causa de la falta de atención
No se tiene el suficiente apoyo de parte del gobierno para estas instituciones.
Honduras el país catalogado como el más corrupto de Centroamérica, según informe de Transparencia Internacional, es increíble cómo frente a los ojos de los ciudadanos se haga todo esto sin que puedan detenerlos.
Son asombrosas las grandes cantidades de dinero que desaparecen en las administraciones de los gobiernos, infraestructura en la que supuestamente se gastó cien veces más la cantidad de su valor real.
Cada año llegan muchas ayudas para diversas instituciones públicas, que bien administradas harían maravillas en las áreas más necesitadas, pero gran parte de estas quedan en las bolsa de unos pocos, y al final con el cuento de “no ajusto” para más.
“Incrementaremos los impuestos, si es para beneficio de todos, se verá reflejado en obras“, es la excusa que siempre escuchan los hondureños, y si los llegan a ver pero en aquellas grandes y lujosas oficinas de los funcionarios públicos, mientras los niños están sin aulas, los hospitales desabastecidos, y personas muriendo de hambre.
Los directores de instituciones, como la Fundación Hondureña de Niños con Cáncer, que en realidad están comprometidos con estas causas buscan de ingresos externos para suplir las necesidades, ya que el gobierno no les apoya lo suficiente.
El domingo, 31 de noviembre, esta fundación, tuvo que realizar una actividad para poder recaudar fondos, para las salas de oncología del Hospital Mario Catarino Rivas, es penoso que se tenga que recurrir a esto cuando es responsabilidad del gobierno.
Incluso las personas se encuentran escéptica en apoyar este tipo de actividades ya que así como esta nuestro país no se sabe si en realidad es a una causa la que se aportan o a darles las pascuas a los organizadores, tanta es la desconfianza de la población a causa de la corrupción.
Mientras la cuenta bancaria de los que se encuentran en el poder crece, de igual manera aumenta el índice de niños que mueren por que el cáncer no pudo ser tratado de la forma adecuada.
Linda S. Martínez


1 comentario: